PUNTAJES Sisbén: Consulta los resultados aquí

Puntajes Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Planes Sociales) es un sistema que ordena a las personas de Colombia, incluso a extranjeros residentes en Colombia, de acuerdo a un puntaje de acuerdo a sus necesidades socio-económicas. Este puntaje va de 1 a 100, siendo el 1 correspondiente a las personas de más necesidad y atención inmediata y 100 aquella que está en situación de mucha prosperidad económica.



Consultar SISBEN puntajes

consultar puntajes sisbenRealizar la consulta del puntaje Sisbén es muy sencillo y solo requiere ingresar el número de alguno de los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía
  • Documento ciudadano extranjero
  • Registro civíl
  • Registro de identidad
  • Permiso especial de permanencia

marcar la casilla “No soy un robot” y luego el botón consultar.

Búsqueda avanzada de puntajes Sisbén

Si deseas  una búsqueda más avanzada o no cuentas con el número de ninguno de los documentos antes mencionados, puedes hacer clic en “consulta avanzada”. Para ello debes marcar “No soy un robot” y luego “consulta avanzada”. Allí debes completar obligatoriamente todos los campos siguientes: Primer nombre, Segundo nombre, Primer apellido, Segundo Apellido y fecha de nacimiento:
busqueda avanzada puntajes sisben



¿Cómo se calcula el puntaje Sisbén?

El puntaje Sisbén se calcula a partir de la información brindada por los ciudadanos en las encuestas, donde cada inten tiene cierto valor, de la suma de dichos valores se determina el puntaje. Los puntajes oscilan entre 0 y 100, donde 0 es el valor asignado para aquellas personas en total situación de pobreza, mientras que 100 se le asigna a aquellas personas en situación de mucha prosperidad económica.

La metodología y valor de cada variable es definida y controlada por el DNP (Departamento Nacional de Planeación). Este organismo es además quien realiza la consolidación y verificación de los puntajes obtenidos certificando los resultados obtenidos por los ciudadanos. Cada municipio de Colombia es el responsable que se  ejecute correctamente la implementación de los métodos para la obtención de la información de los ciudadanos así como de la constante actualización de la misma.