¿Cómo hacer un núcleo familiar sola?

Tengo una hija yo soy mayor de edad y soy cabeza de hogar y quiero ASER mi núcleo sola con mi hija



1 comentario en «¿Cómo hacer un núcleo familiar sola?»

  1. Si eres madre soltera y eres la única responsable de tu hija, puedes hacer un núcleo familiar sola con ella. Para hacerlo, deberás proporcionar información sobre tus ingresos, tu hogar y tus necesidades básicas para que la entidad encargada de la actualización y registro del Sisbén en tu municipio o departamento pueda determinar tu nivel socioeconómico y así incluirte en el sistema Sisbén.

    A continuación te proporciono los pasos que puedes seguir para hacer tu núcleo familiar sola con tu hija:

    Contacta con la entidad encargada del Sisbén en tu municipio o departamento. Puedes encontrar esta información en la página web del Sisbén o buscando en los directorios telefónicos y de servicios públicos locales.

    Proporciona la información solicitada por la entidad, incluyendo tus ingresos, tu hogar y tus necesidades básicas. Es posible que debas presentar documentos que respalden esta información, como una declaración de ingresos o un recibo de servicios públicos.

    Espera a que la entidad procese tu solicitud. El tiempo que se tarda en procesar tu solicitud puede variar según el volumen de solicitudes que tenga la entidad y el tiempo que tarde en verificar la información proporcionada.

    Una vez que hayas sido incluida en el sistema Sisbén, podrás acceder a los beneficios sociales y programas del gobierno que estén disponibles para las personas que se encuentren en tu misma condición.

    Recuerda que es importante mantener actualizada tu información en el sistema Sisbén para poder seguir accediendo a los beneficios sociales y programas del gobierno. Si tienes alguna duda o inquietud específica sobre el proceso de registro, te recomiendo que te comuniques directamente con la entidad encargada del Sisbén en tu municipio o departamento para obtener más información.

    Responder

Deja un comentario