¿Cómo hacer una AFILIACION A UNA EPS?

Buen día por medio de la presente solicito a ustedes colaboración o direccionamiento para afiliarme a una EPS me ha sido imposible tener servicios de salud y necesito con urgencia afiliarme a los SUBSIDIOS DE SALUD DE RÉGIMEN SUBSIDIADO, ya que no trabajo soy madre cabeza de hogar y no cuento con los recursos para pagar por independiente, asi que por tal motivo me acerque directamente al sisben a realizar el proceso y fue imposible no hay nadie atendiendo, solicito d su ayuda prontamente.
que debo hacer?



3 comentarios en «¿Cómo hacer una AFILIACION A UNA EPS?»

  1. Si desea afiliarse a una EPS, puede seguir los siguientes pasos:

    Verificar si cumple con los requisitos: para ser afiliado a una EPS, debe tener una tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía válida, ser residente de Colombia y tener un ingreso mensual inferior al límite establecido por el Ministerio de Salud.

    Escoger una EPS: puede comparar las diferentes opciones de EPS que existen y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

    Completar el formulario de afiliación: debe rellenar un formulario de afiliación con sus datos personales y de su hogar.

    Proporcionar documentación: debe presentar copias de su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, y de la identificación de los miembros de su hogar que deseen afiliarse con usted.

    Pagar la cuota moderadora: debe abonar la cuota moderadora mensual para ser afiliado a la EPS.

    Estar pendiente de su afiliación: una vez que ha completado los pasos anteriores, debe esperar a que la EPS procese su solicitud de afiliación. Si su solicitud es aceptada, recibirá una confirmación por escrito.

    Es importante tener en cuenta que el proceso de afiliación puede variar dependiendo de la EPS seleccionada y de las normas del Ministerio de Salud. Por lo tanto, se recomienda que se ponga en contacto con la EPS seleccionada o con el Ministerio de Salud para obtener información detallada sobre el proceso de afiliación.

    Responder

Deja un comentario