Certificado Sisbén para NÚCLEO FAMILIAR

El Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) permite que las personas puedan realizar una consulta sobre su núcleo familiar utilizando la página web, de la misma forma permite emitir un certificado que pueda servir como una constancia de que se encuentran afiliados al programa social.



Cómo tramitar el certificado Sisbén de núcleo familiar

En caso de que desees consultar o descargar el certificado del núcleo familiar en Sisbén, lo puedes hacer de forma directa y sencilla a través de su sitio web oficial.

A continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para poder realizar el trámite:

  1. Para poder comenzar lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio web: inicio.aspx
  2. Cuando hayas ingresado al enlace anterior, lo único que tienes que hacer en la página es seleccionar la opción que dice “Consulte aquí su puntaje del Sisbén” o en la opción “Sisbén núcleo familiar” que se encontrará en la parte superior central de la página.
  3. Una vez que hayas seleccionado dicho botón, a continuación, serás redirigido a la sección de la página de “Consulta Sisbén” en la página oficial.
  4. Dentro de esta sección lo único que tienes que hacer es seleccionar el tipo de documento y rellenar cada uno de los campos del formulario que te sean solicitados, incluyendo el número de documento.
  5. Para finalizar tienes que marcar la casilla de captcha para comprobar que no eres un robot y después selecciona el botón que dice “consultar”.

sisben nucleo familiar

Una vez que hayas hecho esto el sistema te mostrará un documento en el que podrás ver toda la información sobre tu núcleo familiar y el registro que tienen en el sistema. Entre la información que se muestra puedes ver el puntaje Sisbén que se obtuvo después de la entrevista.

Recuerda que el documento que se muestra en pantalla puede ser imprimido o lo puedes guardar en tu computadora para tenerlo disponible para cualquier momento en el que lo requieras.

¿Qué hacer si aparece el mensaje “esta identificación no ha sido registrada”?

En muchas ocasiones puede ocurrir que al querer hacer la consulta aparezca un error o un mensaje que dice: “esta identificación no ha sido registrada”. En estos casos lo que tendrás que hacer es presentarte en una de las oficinas de Sisbén para que puedan solucionar este problema.

Al acudir a la oficina será necesario que lleves una copia de un recibo de algún servicio público y una copia de un documento de identidad de cada uno de los integrantes que conformen el núcleo familiar.

En las oficinas te podrán ayudar para solucionar este problema.



41 comentarios en “Certificado Sisbén para NÚCLEO FAMILIAR”

    • Buenas tardes no se q paso porque mi sisben dice q no registra el de mi hija si esta activo q puedo hacer el número de la oficina de e q esta fuera de servicio soy de palmira

      Responder
  1. mi nombre es Vera Isabel Cantilo Diaz en cabeza de mi nucleo familiar registrado en el sisben haciendo consulta individual pude encontrar que mi sobrina Luisa Fernanda Cantilo Sajer 1identificada con cedula de ciudadania 1193485866 no aparece en este momento registrada en el sisben no me explico que paso por que ella pertenece a mi nucleo familiar. Solicito sea incluida nuevamente en la base de datosya que ella tiene aproximadamente de 3 a 4 años de estar alli.

    Responder
  2. Tengo 4 hijos el mayor tiene ya 21 años nesecito saber como.hacer para que el tenga sisben ya que x ser mayor de edad no se encuentra en mi núcleo familiar y no tiene eps.gracias

    Responder
    • Buenas tardes necesito actualizar mis datos y ser incluida ala ayuda del sudcidio familiar
      Nombre
      Andrea Patricia Murillo pena
      Cll 21 N este 360 San Pedro
      Tel 3196968930
      C.c: 1073151709

      Responder
  3. Buena mi marido she ingreso con nosotraa mi hijas al sisven EL noviembre pero teniamos sisven pero avia q renovarlo esta es LA fecha q no tenemos no tango las Nina’s En familia En Acion

    Responder
    • Buenas tardes ami me sensaron en el 2019 en Cartagena y no aparesco aparesco dese el 2009 en maria la baja como ago cuando ballan a asensar apunten mis datos

      Responder
    • Mi nombre es Fernando José pulido Gaitán,CC 14322368;nesecito cambiar mi número de teléfono para q me coloquen este 3133742902 y nueva dirección de residencia calle 57h # 78i – 19 sur yo vivo en Bogotá.gracias por su colaboracion

      Responder
  4. Mi nombre es Fernando José pulido Gaitán,CC 14322368;nesecito cambiar mi número de teléfono para q me coloquen este 3133742902 y nueva dirección de residencia calle 57h # 78i – 19 sur yo vivo en Bogotá.gracias por su colaboracion

    Responder

Deja un comentario