¿Cómo realizar una MODIFICACIÓN de APELLIDO?

BUENAS TARDES

MI QUEJA ES PORQUE EN EL MES DE NOVIEMBER PASE EL REGISTRO CIVIL DE MI HIJO PARA MODIFICARLE EL APELLIDO YA QUE FUE RECONOCIDO POR SU PADRE, DE LA OFICINA DEL SISBEN ME LLAMARON PARA VERIFICAR DATOS Y ME DIJERON QUE APROXIMADAMENTE UN MES PARA QUE SE REFLEJARA EN LA PAGINA WEB DEL SISBEN. A LA FECHA DICHA MODIFICACION NO SE HA HECHO Y NECESITO CON URGENCIA UN PANTALLAZO DONDE APAREZCA MI HIJO CON LOS APELLIDOS QUE SON, HE IDO A LA ALCALDIA DE ZAPATOCA Y LA RESPUESTA QUE ME DAN ES QUE NO HAY FUNCIONARIOS QUE TRABAJEN EN LA OFICINA DEL SISBEN.

PODRIA COLABORARME INDICANDOME COMO PUEDO PROCEDER

AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA



1 comentario en «¿Cómo realizar una MODIFICACIÓN de APELLIDO?»

  1. Lo siento, entiendo que se encuentra en una situación difícil. Para modificar el apellido de su hijo en el Sisbén, puede seguir los siguientes pasos:

    Verificar que la modificación de apellido haya sido registrada en el Registro Civil.

    Dirigirse a la oficina del Sisbén más cercana a su ubicación y presentar una identificación con foto y un comprobante de residencia actual.

    Informar a los representantes de Sisbén sobre la modificación de apellido de su hijo y proporcionar una copia del acta de nacimiento actualizada.

    Espere mientras se actualiza la información en su ficha y en la página web del Sisbén.

    Si después de haber seguido estos pasos no ha recibido una respuesta satisfactoria, puede ponerse en contacto con el Servicio Nacional de Atención al Ciudadano (SNA) a través del siguiente enlace: https://www.dnp.gov.co/sna/. Ellos pueden brindarle más información sobre cómo resolver su problema.

    Es importante destacar que el proceso de actualización de información puede demorar varios días o semanas, por lo que es recomendable que sea paciente y se ponga en contacto con Sisbén de manera regular para revisar el estado de su solicitud.

    Responder

Deja un comentario