Certificado de afiliación EPS Sanitas – Solicitud online

¿Deseas obtener el certificado de afiliación EPS Sanitas? Pues realmente estás de suerte, ya que hoy en día esto realmente sencillo y no tendrás que complicarte demasiado, especialmente gracias a que puedes hacer la solicitud desde internet y descargar el certificado desde la comodidad de tu casa o desde donde sea que estés.

Esto se puede hacer desde el sitio web oficial de la Entidad Promotora de Salud (EPS).

De esa forma, en tu EPS Sanitas puedes obtener fácilmente tu certificado de afiliación y el de tus beneficiarios de una forma realmente fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer para poder obtener el certificado desde internet es seguir los pasos que te explicamos más adelante:



Cómo solicitar el Certificado de Afiliación desde internet

Antes de comenzar con los pasos a seguir recuerda que para que puedas llevar a cabo tu solicitud tienes que estar registrado en la oficina virtual (digital) de tu EPS Sánitas. En caso de que aún no estés registrado, puedes realizar el registro muy fácilmente ingresando en https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps

Ahora, para comenzar con el proceso de solicitud primero tienes que ingresar al sitio web www.epssanitas.com y una vez que estés dentro del sitio te tienes que dirigir a su parte superior derecha y seleccionar la opción que dice “Oficina Virtual Afiliados”.

Al ingresar en la opción antes mencionada verás que aparece un formulario en el que se te solicita la siguiente información:

  • Elegir el tipo de documento: Registro Civil, una Cédula de Ciudadanía, una Tarjeta de Identidad, un Carne Diplomático, Permiso Especial de Permanencia, un Pasaporte o NIT.
  • Indicar el número de documento que se haya elegido anteriormente.
  • Escribir la contraseña (la misma que indicaste durante el registro en la oficina virtual de EPS)

Una vez que hayas ingresado todo lo que se solicita en el formulario anterior simplemente tienes que elegir la opción “Iniciar sesión”.

Si toda la información que ingresaste anteriormente es la correcta, ahora habrás entrado en la oficina virtual de EPS en dónde puedes realizar la solicitud del Certificado de Afiliación dando clic en el botón que dice “Certificado de Afiliación”.

Al seleccionar la opción anterior en la pantalla aparecerá tu nombre completo con un número de documento de identidad, mientras que en la parte inferior de la página verás un botón que dice “Generar”, el cual tienes que seleccionar haciendo clic sobre él.

En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá un botón que dice “Certificado de Afiliación PDF”. Elige este botón para acceder al certificado.

Ahora verás el documento de Certificado en un documento PDF en el que se te muestra la siguiente información:

  • Número y tipo de documento de identificación
  • Estado de la afiliación
  • El estado del servicio
  • Régimen al que se pertenece
  • Tu nombre completo
  • Tipo de afiliación (Si se es beneficiario o cotizante)
  • Fecha en la que se realizado la afiliación

Al ser un documento PDF se tiene la opción de descargarlo en tu computadora o en el dispositivo desde el que realizaste la solicitud. Al tenerlo guardado en tu dispositivo podrás imprimirlo cuando quieras seleccionando la opción que se encuentra en la esquina superior derecha.

Si tienes una impresora en tu casa puedes comenzar el proceso de impresión inmediatamente, o bien, puedes descargarlo para enviarlo por correo o llevarlo en una memoria hasta un sitio en el que haya una impresora que puedas utilizar para descargar tu Certificado de Afiliación.

Listo, ahora tienes tu certificado tato en tu dispositivo como impreso. Como puedes ver el proceso para descargarlo de internet es realmente fácil y sencillo, de forma que no debería de haber ninguna complicación con este proceso.



Deja un comentario