Afiliación y consulta de puntajes SISBÉN en Santiago de Cali

Todas aquellas personas que residan en Cali y que sean afiliados de Sisbén tienen la posibilidad de poder consultar el puntaje Sisbén Cali de una forma muy sencilla para poder ver cuál será el nivel de ayuda que recibirán por parte del Estado para poder mejorar su calidad de vida.

El Puntaje Sisbén se obtiene a partir de la encuesta que es realizada por el organismo, la cual se les aplica a absolutamente todos los afiliados para poder conocer su situación socioeconómica y así poder darle un puntaje de acuerdo a dicha situación.

De esta forma, el puntaje Sisbén va del 0 al 100 y aquellos núcleos familias que han sido encuestados y que tengan una puntuación lo más cercana al cero tendrán mayores probabilidades de obtener un subsidio por parte del Estado y Sisbén.



Cómo afiliarte y tramitar Sisbén en Cali

Dentro de la ciudad de Cali el 55% total de la población de la ciudad está afiliada dentro de la base de datos de Sisbén, lo que significa que hay aproximadamente 1,300,237 afiliados de los 2,500,000 habitantes que hay en esta ciudad.

Si resides en Cali y deseas afiliarte al Sisbén, lo único que tienes que hacer es presentarte personalmente a uno de los puntos de atención de Sisbén. En la página del gobierno de Cali puedes encontrar el centro de atención más cercano a tu domicilio para que te puedas presentar lo antes posible.

sisben santiago de cali -Canal presencial de Atención al Ciudadano

Cómo consultar el puntaje Sisbén en Cali

Para poder consultar el puntaje Sisbén Cali como afiliado es necesario que previamente se haya realizado la encuesta a tu núcleo familiar, ya que la encuesta es la que determina el puntaje que recibirá en base a su situación socioeconómica.

La consulta se hace por medio del sito web oficial de Sisbén. Para hacerlo sólo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tendrás que hacer para poder conocer el puntaje y tener más información sobre la afiliación es ingresar al sitio web oficial: consulta-del-puntaje.aspx
  2. Primero tendrás que seleccionar el tipo de documento que utilizarás y después ingresas su número.
  3. Cuando hayas presionado el botón “consultar” verás en pantalla el documento que muestra los resultados que estabas buscando, en donde se pueden ver los nombres de todas las personas que pertenecen al núcleo familiar y también podrás ver el puntaje Sisbén que se obtuvo durante la encuesta.

Como puedes ver el proceso para realizar la consulta es realmente sencillo y no tiene una mayor complicación, por lo que en pocos minutos y desde la comodidad de tu casa ya habrás conocido el puntaje Sisbén Cali.

Recuerda que para poder tener un puntaje es necesario que tu núcleo familiar esté afiliado a Sisbén y que previamente se haya realizado la encuesta.



Línea de atención y contactos de Sisbén Cali

  • En caso de que tengas una duda o un problema con la información que se muestra en el documento de Sisbén, puedes comunicarte a las líneas de atención a ciudadanos al número 6680180 – 4133087 o enviando un correo electrónico a la dirección: sisbensistemas@cali.gov.co expresando el problema que tienes.


10 comentarios en “Afiliación y consulta de puntajes SISBÉN en Santiago de Cali”

  1. buenos días mi nombre es leidy yoanna sanchez Carvajal y este es mi correo manuelmanu53@hotmail.com y mi deseo es poder entrar ala plataforma que hoy estarán afiliando para que mi hija de 10 años y mi bebe de 16 meses reciban un subcisio ya que me encuentro en una gran necesidad agradeciéndoles su respuesta quiada por dios bendiciones feliz y bendecido dia

    Responder
  2. Buenos dias para saber cuando sale el nuevo puntaje del sisben de la encuesta que realizaron el año pasado en octubre.lo nececito para poder accdeder a familias en accion. Gracias .

    Responder
  3. Bnos dias mi nombre es mariluz largacha p .es para saber si puedo pedir una nueva encuesta del sisben xq mi puntaje esta muy alto y en estos momentos me quede desempleada, pago arriendo y soy madre cabeza de hogar y yo pienso q x mi puntaje no me han dado ninguna ayuda del gobierno mi hija estaba en fami en accion y la sacaron. De ante mano les agradezco su att prestada

    Responder
  4. Hola bnas soy abitante de la calle pablo andres uribe ezquivelcc75096424 naci el 4 nov 1980 en este momento estoy herido y nesecito el sisben mi madre el dia de la encuesta le dio mis dactos a la chica y no aparesco porfa si me pueden colaborar les agradesco me pueden avisar al cel 3205511544 esta señora me esta colaborando con este mensaje

    Responder

Deja un comentario