Certificados SENA – Consulta y descarga de certificados



Consultar y Descargar Certificados SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es un establecimiento público del orden nacional con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia.

Sena ofrece estudios de manera gratuita entre ellos programas técnicos, tecnológicos y complementarios, orientados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país, permitiendo contribuir al progreso de  las actividades productivas de las empresas y de la industria.

Proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para el adulto, y ayudando a instaurar un sistema nacional de aprendizaje.

El SENA ofrece una plataforma virtual llamada, SOFIAPlus (Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo); permitiendo el acceso a cualquier persona a un programa de formación complementaria y titulada.

  • Cuenta con carreras presenciales y virtuales.
  • Ofrece cursos cortos presenciales y virtuales.
  • Y Cursos de Inglés

La formación virtual SENA brinda la modalidad titulada donde puedes realizar carreras tecnológicas o especializaciones tecnológicas, y a su vez te invita a realizar formación complementaria virtual qué consiste en cursos cortos para obtener competencias. Cualquier programas de titulada virtual para tecnologías y especializaciones tecnológicas cuentan con registro calificado vigente otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Si eres profesional y deseas realizar una especialización, acá puedes realizarla, solo debes tener en cuenta que el estudio complementario o especialización se encuentre vinculada a tu profesión de origen.

Horas, Cursos y formación complementaria

Todos los cursos virtuales del SENA cuentan con Certificados y el tiempo de duración son cuatro semanas de10 horas (cursos Cortos), dependiendo del área o la competencia del mismo. Algunos pueden extenderse desde  40 horas hasta 60 horas.

Una vez elaborado y aprobado el curso SENA en cualquier de las modalidades antes nombradas puedes proceder a Descargar tu Certificado, solo debes esperar que llegue la notificación a tu correo con un número de registro, de no ser así puedes entrar a la página de SENA, consultar y descargar con tu número de identificación.



Pasos Consultar y Descargar Certificados SENA

En este artículo te mostraremos de manera fácil y sencilla los pasos que debes realizar para tramitar y consultar tu certificado SENA. Solo continúa la lectura.

Primer paso: ir al sitio web oficial SENA

Coloca en la barra de direcciones de tu navegador de google el siguiente link: https://www.sena.edu.co

FIGURA 1. Portal oficial online SENA
FIGURA 1. Portal oficial online SENA

Una vez dentro de la página oficial de SENA debes dirigirte a la franja naranja y seleccionar la opción de Formación

FIGURA 2. Sección  Formación
FIGURA 2. Sección  Formación

Al seleccionar Formación se desplegara una línea con opciones donde vas a dar clic en Formación Virtual como te indica la imagen.

FIGURA 3. Sección  Formación Virtual
FIGURA 3. Sección  Formación Virtual

Segundo paso: Sección Formación Virtual

En este paso ya te encuentras en la Plataforma de aprendizaje virtual, solo debes deslizar un poco tu pantalla hacia abajo para poder encontrar mosaicos de opciones donde vas a seleccionar Ingresa a SOFIA Plus.

FIGURA 4. Sección  Plataforma de Aprendizaje Virtual
FIGURA 4. Sección  Plataforma de Aprendizaje Virtual
FIGURA 5. Sección  SOFIA Plus (Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo)
FIGURA 5. Sección  SOFIA Plus (Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo)

Ya llegado a este paso la página te va a dirigir de manera rápida a la sección de SOFIA Plus donde debes continuar con el siguiente paso.

Tercer paso: Sección SOFIA Plus

Al encontrarte dentro de la página SOFIA Plus, solo debes ubicar en la franja de color verde la opción de Certificados y dar clic allí.

FIGURA 6. Sección  SOFIA Plus
FIGURA 6. Sección  SOFIA Plus

Automáticamente va a ser enviado a la sección de Consultar certificados donde te van hacer solicitud de una serie de datos que debes de llenar como te muestra la imagen.

FIGURA 7. Sección  Consultar certificados
FIGURA 7. Sección  Consultar certificados

Debes desplegar la flecha del tipo de documento de identidad, luego colocar el número que corresponda al documento seleccionado y presionar Consultar Certificado.

FIGURA 8. Sección  Tipo de documento de identidad
FIGURA 8. Sección  Tipo de documento de identidad

Al ingresar podrás verificar:

  • Tipo de certificado virtual o físico.
  • Nombre del programa o curso que realizaste.
  • Fecha de elaboración del certificado.
  • Estado en que se encuentra la certificación.
  • Nivel del cursante.
  • Te indicará si aprobaste o reprobaste el curso.

Luego de verificar tus datos podrás proceder a descargar tu Certificado SENA.

Después de presionar descargar, podrás visualizar tu certificado donde te indican la sede del SENA donde cumpliste el programa virtual y la calificación obtenida al finalizar tu programa.



Deja un comentario