Descargar “Certificado de medidas correctivas” gratis y en simples pasos

Todos los países siempre buscan que el orden público se mantenga lo más que se pueda, ya que de esta manera se puede expresar que todas las actividades y gestiones realizadas por la nación han sido las correctas.

No obstante, cuando una persona irrumpe en dicho orden público el mismo queda registrado en las bases de datos de los organismos de control como lo es el caso de la Policía Nacional en Colombia. Lo que muchos no saben, es que dichas acciones pueden hacer que las personas tengan inconvenientes para poder solicitar documentos sobre comportamiento.



Pasos para descargar el certificado de medidas correctivas

Para todas aquellas personas que desean consultar su certificado de medidas correctivas y no saben cuáles son los pasos que deben seguir para ello, ya no tienen nada que preocuparse, pues les explicamos todo a continuación:

  • Paso 1: lo primero que las personas deben hacer es ingresar en un navegador de confianza, se recomienda que se utilice Firefox, Google Chrome o Internet Explorer. Una vez que hayan ingresado en su respectivo motor de búsqueda deberán dirigirse a la barra de enlaces web e ingresar el link que te dejamos a continuación: https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

Certificado de medidas correctivas -POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

  • Paso 2: una vez que hayas ingresado el link deberás esperar que la web cargue, el mismo te dirigirá directamente al RNMC, siglas que son utilizadas para dirigirse al Sistema central de ingreso para el Registro Nacional de las Medidas Correctivas.
  • Paso 3: cuando la web cargue el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar cual es el tipo de documento que desea presentar para poder completar el trámite de solicitud. Una vez elegido deberás ingresar el número del documento.
  • Paso 4: una vez que esta sección cargue te aparecerán dos opciones posibles, la primera de ellas te permitirá realizar una validación para las medidas mientras que la segunda te permitirá realizar una consulta al funcionario que se encargo de realizar la medida correctiva.
  • Paso 5: elegirás la primera opción y luego deberás esperar a que el certificado de medidas correctivas sea generado y emitido por el mismo sistema. Este es el paso que suele demorarse un poco más
  • Paso 6: en el momento que este sea emitido los usuarios tendrán dos opciones posibles, la primera de ella es imprimirlo directamente mientras que la segunda es descargarlo y guardarlo en sus computadoras.

Cabe destacar que si se elige la segunda, el documento estará en formato PDF para que así no se pueda modificar, de igual manera se hace mención de que deberás tener instalado el Adobe Acrobat Reader para poder visualizarlo.

NOTA: todas las multas son colocadas en pesos colombianos, además es fundamental que las personas se pongan al día cancelando cada una de ellas en el plazo de tiempo antes posible.

Por otro lado, cancelarlas a tiempo tiene su beneficio ya que así las personas reciben descuentos especiales. Se debe destacar que todos aquellos giros o remesas serán colocados en entidades para el traslado de dinero para la cancelación.



¿Para qué se utiliza el certificado de medidas correctivas en Colombia?

Hoy en día, en el país colombiano ha ocurrido un cambio en el código que rige el comportamiento de la Polinia Nacional, colocando así una serie de medidas que permitirá corregir la actitud y comportamiento de la población, en pro de poder ayudar a mantener el orden publico de la nación.

Para quienes no tienen conocimiento sobre el Código Nacional de la Policía se debe saber que este establece una serie de medidas las cuales básicamente permiten corregir el mal comportamiento de los ciudadanos cuando este se enfoca en alterar el orden público.

Cabe destacar de igual manera que todas estas medidas son acciones que se toman cuando los ciudadanos realizan actividades incorrectas. De igual forma, se destaca que solamente es la Policía Nacional de Colombia la autorizada para que contravenga dichas normativas de convivencia.

Por otro lado, es importante hacer mención de que cada una de estas normativas correctivas son disuasorias. Lo cual quiere decir, que buscan que las personas desistan al momento de querer realizar un acto incorrecto. De esta manera, los certificados para medidas correctivas reflejan cada una de las multas o faltas que hayan ocasionado las personas que se consideren como actos para irrumpir con el orden público de una nación.

Si aun no conoces mucha información sobre este documento, es importante que la sepas, ya que te puede llegar a generar un montón de problemas en un futuro. Lo único que debes hacer para acceder al contenido de este artículo es seguir leyendo, por ello te invitamos a leerlo hasta el final…



¿Qué es realmente un certificado de medidas correctivas?

Básicamente se trata de un documento en el cual se describen cada una de las sanciones o faltas que haya cometido un individuo, el mismo en ningún momento tiene un carácter penal sino que más bien son encomendados mediante la paga de una multa, las cuales son impuestas directamente por el organismo de la Policía Nacional.

Hay que hacer mención de que las medidas correctivas son todas aquellas acciones en búsqueda de la corrección ciudadana cuando la autoridad, en este caso la Policía Nacional, determina que se está incumpliendo la ley. Las mismas se realizan para que las cosas puedan volver a la normalidad.

Usualmente, las personas les conocen como multas que son impuestas por la autoridad cuando las leyes no son cumplidas como se deben, también es un buena definición para entender su funcionamiento. Si aun no sabes cuales son las acciones por medio de las cuales se puede conseguir una medida correctiva, te las mencionamos a continuación, para que así evites rotundamente cometerlas:

  • Violación al tránsito de persona cuando la luz de un semáforo se encuentra en rojo (en el caso de los conductores de vehículos).
  • Cruzar por vías que ya están marcadas para solo el uso de los peatones (en el caso de los conductores de vehículos).
  • Cruzar por las vías de circulación de los vehículos y no por los pasos peatonales ya marcados en los pisos (en el caso de los peatones).
  • Exceder los límites de velocidad permitidos en zonas donde se debe circular lento (en el caso de los conductores de vehículos).
  • Vecinos que realizan fuertes ruidos durante horas de la noche, lo cual afecta principalmente a la buena convivencia comunitaria (en el caso de las personas).
  • Tener un alto estado de ebriedad y estar conduciendo un vehículo. También aplica para todas aquellas personas que se encuentren en este estado en las calles.
  • Hacer uso de los espacios verdes o públicos para hacer necesidades.
  • Invadir los inmobles de una persona.


¿Qué datos se encuentran en un certificado de medidas correctivas?

Al hacer consulta de un certificado de medidas correcticas se puede encontrar un documento informativo que utiliza una serie de datos personales y judiciales para describir el comportamiento de la persona, algunos de estos son los siguientes:

  • Datos de identificación del individuo (como lo es el caso del nombre, los apellidos y el documento de identidad de la persona).
  • Tipo de falta o comportamiento.
  • Multas correspondientes a cada una de las faltas que hayan sido cometidas por la persona.
  • Estado de la sanción emitida (allí aparece si la misma fue cumplida o pagada).


¿Qué se necesita para poder consultar el certificado de medidas correctivas?

Probablemente en un país para que se pueda acceder al certificado de medidas correctivas sea necesario que te dirijas a un organismo público como lo es el caso de la Policía Nacional. No obstante, en el caso de Colombia no tienes porque preocuparte por ello, ya que toda la gestión y trámite lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Si deseas realizar una consulta sobre tu certificado de medidas correctivas y aun no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ya que lo único que necesitarás para ello son los requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Disponer de una computadora o dispositivo móvil inteligente desde el cual puedas acceder a internet, para ello harás uso de un motor de búsqueda, de esta forma podrás acceder al sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia.
  • Disponer de un documento de identidad que esté relacionado a la persona, este puede ser el pasaporte, una cedula extranjera, el PEP o el más común la cedula de identidad ciudadana.

Se destaca que la consulta en todo momento se realiza mediante el uso del internet, por lo que es fundamental que las personas que deseen hacer consulta del mismo tengan una buena conexión. Además de que a la sección de la web de la Policía Nacional a la que ingresarán tiene un alto flujo de usuarios y si la misma no es buena, entonces la página se va a pegar.

De igual manera se menciona que durante todo el proceso la parte que más se demora es en la generación del documento, ya que allí es necesario realizar una recopilación de datos, la cual tiende a demorar un par de minutos.



Deja un comentario