Sisbén CERTIFICADO: Consultar puntaje e imprimir certificado oficial

Después de haber completado la encuesta SISBÉN es necesario saber el puntaje que se ha obtenido, y así poder acceder a la lista de beneficios correspondiente a dicho puntaje, el cual va desde los 0 puntos hasta los 100 puntos, siendo 0 el valor otorgado a las personas más desfavorecidas económicamente y 100 a las de mayor bienestar económico. El Sisbén certificado es la constancia que prueba la veracidad de este resultado y es necesaria para variedad de trámites públicos.



¿Cómo obtener el certificado Sisbén?

Ingresar al siguiente link:

https://sisben.org/puntajes/

Seleccionar en la lista de documentos el documento oficial con el que buscará el certificado, ellos pueden ser: cédula de ciudadano, documento de ciudadano extranjero, registro de identidad, permiso de permanencia o registro de identidad. A continuación ingrese la numeración del documento.

Luego marcar la casilla “No soy un robot” y continuar

Imprimir el Sisbén certificado

Una vez pulsado el botón continuar debe verificar que sus datos entregados por el sistema son correctos. Si es así debe pulsar en “Imprimir” para realizar la impresión del certificado.

¿A qué beneficios se puede acceder con el certificado?

Son varios los beneficios que se pueden obtener a través del puntaje de Sisbén, dependiendo de su valor, un valor más bajo implica una situación de mayor vulnerabilidad y por lo tantos más beneficios sociales.

Entre  los beneficios más importantes se destacan:

  • Subsidios para acceso a viviendas nuevas
  • Exoneraciones en construcciones desde cero
  • Subsidios en mejoras de la vivienda
  • Acceso a programas de salud
  • Acceso al programa de protección del adulto mayor

En estos beneficios se priorizan mujeres, hombres jefes de familia, discapacitados y adultos mayores.