Salud ASMET – Consultar y solicitar certificado afiliación



Consultar y Solicitar Certificado de afiliación ASMET Salud

Asmet Salud  es una empresa de propiedad social (EPS),  con origen en El Tambo, (Cauca) hace 20 años, nació del programa Empresas Solidarias en Salud que el gobierno colombiano estableció en años anteriores, con la finalidad que la misma comunidad cumpliera con la autogestión de sus servicios básicos de salud.

Por medio de su portal digital  ASMET Salud, ha suministrado a sus beneficiarios poder tramitar diferentes consultas y solicitudes por medio de un registro sencillo en su sistema.

Pasos para consultar y solicitar el certificado de afiliación ASMET Salud

Primer paso: ir al sitio web oficial ASMET Salud

Lo  primero que debes hacer es colocar en la barra de direcciones de tu navegador de Google el siguiente link: https://www.asmetsalud.com

FIGURA 1. Portal online ASMET Salud
FIGURA 1. Portal online ASMET Salud

Al estar dentro de la plataforma digital de ASMET Salud, deberás dirigirte al lateral derecho de tu pantalla y dar clic en Oficina Virtual (Botón Rojo).Ver Imagen:

FIGURA 2. Sección Oficina Virtual
FIGURA 2. Sección Oficina Virtual

Segundo paso: Sección Oficina Virtual

Ya dentro de la sección de Oficina Virtual, el sistema te presentara 3 opciones para poder consultar y solicitar el certificado de afiliación ASMET Salud:

  • Opción 1 Iniciar sesión: Esta opción es si ya posees Usuario y contraseña, la encuentras en el lateral derecho de tu pantalla.
FIGURA 3. Sección Iniciar Sesión
FIGURA 3. Sección Iniciar Sesión
  • Opción 2 Obtener Cuenta de Usuario: En esta sección puedes realizar el proceso para obtener tu cuenta de usuario y contraseña para luego ingresar de manera fácil al sistema.
FIGURA 4. Sección Obtener Cuenta de Usuario
FIGURA 4. Sección Obtener Cuenta de Usuario
  • Opción 3 Sección Afiliados: Esta opción se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla la cual debes deslizar hasta llegar al mosaico correspondiente.
FIGURA 5. Sección Afiliados
FIGURA 5. Sección Afiliados

Tercer paso: Consultas y Solicitud de Certificado Asmet Salud

Te mostraremos la forma de cada sección para que tú decidas cual es más cómoda para ti o cual corresponde a tu requerimiento:

  • Opción 1 Iniciar sesión:

FIGURA 6. Sección Iniciar Sesión
FIGURA 6. Sección Iniciar Sesión

En esta opción debes seleccionar el tipo de documento como te muestra la imagen acá abajo:

FIGURA 7. Sección Iniciar Sesión / selección del tipo de Documento
FIGURA 7. Sección Iniciar Sesión / selección del tipo de Documento

Luego de hacer la selección del tipo de documento debes colocar los dígitos correspondientes a este, seguido de tu contraseña y clic en Entrar.

Ya puedes consultar tu registro, verificar que tus datos se encuentren en orden y hacer la solicitud de tu certificado.

  • Opción 2 Obtener Cuenta de Usuario:

FIGURA 8. Sección Obtener Cuenta Usuario
FIGURA 8. Sección Obtener Cuenta Usuario

Selecciona el tipo de documento como te muestra la imagen acá abajo:

FIGURA 9. Sección Tipo de documento
FIGURA 9. Sección Tipo de documento

Luego de seleccionar el tipo de documento debes colocar los dígitos que correspondan al elegido y presionar Buscar

  • Opción 3 Sección Afiliados:

FIGURA 10. Sección Afiliados
FIGURA 10. Sección Afiliados

Al seleccionar consultar  se despliegan otras opciones:

FIGURA 11. Sección Afiliados / Consultar
FIGURA 11. Sección Afiliados / Consultar

Al seleccionar Estado de Afiliación te aparecerá un recuadro donde debes seleccionar el tipo de afiliación, Tipo de documento, colocar el número de afiliación y presionar el botón Buscar. Ver Imagen.

FIGURA 12. Sección Estado de Afiliación
FIGURA 12. Sección Estado de Afiliación

En la sección de solicitud y PQR (peticiones, quejas y reclamos), debes tener usuario y contraseña es decir ya estar registrado en sistema de lo contrario te aparecerá el siguiente mensaje:

FIGURA 13. Sección Solicitud o PQR
FIGURA 13. Sección Solicitud o PQR


¿Qué pasa si tengo AS o MS?

Cuando no posees identificación debes seleccionar AS (adulto sin identificación), donde el número de identificación pasaría a ser el código del departamento y municipio donde vive la persona, seguida del registro de afiliación en la EPS (Empresa de propiedad social).

Esto aplica solo para personas de la tercera edad, adultos indígenas sin identificación y adultos en condición de calle (indigente) que no se encuentren registrados en la RNC Registradora Nacional del Estado Civil.

En el caso de los menores de edad entre el primer mes de nacido se debe seleccionar MS (menor sin identificación) colocando el número del documento que corresponda a la madre o al jefe de familia.

Por medio de esta plataforma de ASMET Salud se podrá actualizar los datos de contacto y de tu grupo familiar, ejecutar reporte de accidentes laboral, establecer solicitud de incapacidades y licencia, y hacer solicitud de cita con un asesor por medio de  Asesor en Línea. Y Todo desde la OFICINA VIRTUAL.



Deja un comentario