Consultar Procesos Judiciales – Procedimiento paso a paso

Si estás interesado en consultar los Procesos Judiciales desde internet para poder hacerlo desde la comodidad de tu casa o de tu oficina, aquí te explicaremos como puedes hacer el proceso de una forma más sencilla y rápida.



¿Cuál es el procedimiento para la consulta?

Utilizando el formulario siguiente, dentro de la página de Consulta de procesos se te pedirá brindar cierta información:

  • Entidad o especialidad, el Tribunal o el Juzgado en el que radica.
  • Ciudad en la que se está realizando el proceso

 

Para poder realizar una consulta de los Procesos Judiciales desde internet, antes que nada tendrás que entrar a la página www.ramajudicial.gov.co, dirigirte a su menú de opciones que se encuentra en la parte superior de la página y seleccionar la opción “Ciudadanos”, para después elegir la opción “Consulta de procesos”.

Es muy importante que tengas claro la entidad especializada en la que radicó el proceso. Esto gracias a que algunas ciudades no tienen juzgados o tribunales, por lo que se puede generar cierta confusión al momento de realizar la consulta.

¿De qué sirve realizar una consulta por Procesos Judiciales?

Debes de tener en cuenta que la Rama Judicial tiene el trabajo de hacer que las leyes se cumplan en el país, por lo que todos los días tiene miles de solicitudes de procesos judiciales por medio de abogados y de personas que están interesadas en dichas solicitudes.

Es por eso que, con el fin de agilizar todo el proceso de consulta, la Rama Judicial ha elaborado una base de datos pública en la que las personas pueden hacer sus consultas de forma gratuita.

Gracias a esto, si eres un ciudadano o un profesional tendrás la posibilidad de realizar una consulta sobre los Procesos Judiciales desde tu casa, oficina, despacho, o desde cualquier lugar en el que cuentes con un dispositivo con conexión a internet. De esta forma podrás revisar en todo momento la información sobre el proceso.

En caso de que hayas encontrado algún error en la consulta o tengas alguna duda, simplemente tienes que comunicarte a los números de atención de Rama Judicial del Estado para que se encarguen de responder tus dudas.



Números de atención de Rama Judicial

  • Bogotá: (071) 3532666
  • Cali: (072) 8986868
  • Barranquilla: (075) 3449524
  • Medellín: (074) 2328525
  • Armenia: (076) 7414713

Realizar consultas por email

También enviar un correo electrónico a rama judicial al correo info@cendoj.ramajudicial.gov.co para que puedas enviar cualquier duda o consulta que tengas al respecto.



Deja un comentario