Cambiar de IPS en SOS Comfandi online – Procedimiento paso a paso



Cambio de IPS en SOS Comfandi

Comfandi es una Institución Prestadora de Servicio que cuenta con una red completa e integral de clínicas y centros de salud, que se encargan de atender a los diferentes usuarios que se encuentran afiliados a las EPS, entre las que se encuentran S.O.S., planes complementarios y particulares.

S.O.S. es una Entidad Promotora de Salud que realiza la negociación de los servicios de salud de las IPS (instituciones prestadoras de servicio); dentro de estas se encuentra Comfandi, ofreciendo un servicio garantizado a sus afiliados.

Inscripción en Comfandi Virtual

Para afiliarte a este servicio de manera virtual solo debe aportar unos pocos datos para realizar tu registro con éxito:

  • Seleccionar el tipo de identificación.
  • Colocar los dígitos correspondientes al tipo de identificación seleccionado.
  • Colocar tu Nombres y Apellidos.
  • Seleccionar Género.
  • Registrar tu correo electrónico, donde llegará un código de validación.
  • Colocar una contraseña de preferencia y que recuerdes fácilmente.

Luego de realizar tu registro satisfactoriamente creando tu cuenta en Comfandi, ingresas con el correo que validaste (lo cual sería tu usuario) y la contraseña que ingresaste en el momento del registro, ya dentro del sistema puedes realizar el trámite de tu preferencia incluyendo el Cambio de tu IPS.



Pasos para el Cambio de IPS en Comfandi

El cambio de Institución Prestadora de Servicio (IPS) se puede efectuar cuando el grupo afiliado a Comfandi cambia su sitio de residencia, se muda a otra ciudad o cuando no se encuentra a gusto con la IPS fijada, solicitando por esto el cambio de IPS a otra más cercana a su nueva ubicación de residencia o una IPS de preferencia.

Con este articulo te mostraremos de manera sencilla los pasos que debes seguir para realizar con éxito el cambio de tu IPS en SOS Comfandi.

Primer paso: ir al sitio web SOS COMFANDI

Lo  primero que debes hacer es colocar en la barra de direcciones de tu navegador de Google el siguiente link: http://www.sos.com.co

FIGURA 1. Portal online SOS Comfandi
FIGURA 1. Portal online SOS Comfandi

Al abrir la página de Servicio Occidental de Salud (S.O.S), debes ubicar en la parte lateral izquierda  el recuadro Ingresa a LA OFICINA VIRTUAL DE S.O.S y dar clic como te indica la imagen.

FIGURA 2. Sección Ingresa a LA OFICINA VIRTUAL DE S.O.S
FIGURA 2. Sección Ingresa a LA OFICINA VIRTUAL DE S.O.S

Segundo paso: Página Oficina Virtual

Al presionar el recuadro Ingresa a LA OFICINA VIRTUAL DE S.O.S, inmediatamente te llevará a la página Oficina Virtual donde debes colocar los datos que previamente utilizaste al realizar tu afiliación como el correo electrónico con la contraseña registrada, transcribir el código de verificación allí proporcionado  y dar clic en ingresar.

FIGURA 3. Página OFICINA VIRTUAL
FIGURA 3. Página OFICINA VIRTUAL

En caso de que no recuerdes la contraseña debes selecciona la opción Olvidé mi contraseña en la parte baja del espacio para colocar la contraseña.

FIGURA 4. Sección Olvidé mi contraseña
FIGURA 4. Sección Olvidé mi contraseña

Luego el sistema te pedirá el correo electrónico afiliado (el utilizado como usuario).

FIGURA 5. Sección Restablece tu Contraseña
FIGURA 5. Sección Restablece tu Contraseña

Y finalmente el sistema te enviara la contraseña nueva asignada a tu correo electrónico, con la que deberás ingresar a partir de ese momento.

FIGURA 6. Sección Envío de contraseña
FIGURA 6. Sección Envío de contraseña

Tercer paso: Mi Cuenta S.O.S / Cambio IPS

Una vez dentro del usuario o cuenta S.O.S, puedes realizar cualquier trámite que necesites, Actualización de datos y documentos, certificados en línea, cambio de contraseñas (en caso de haber hecho el proceso de olvido de contraseña y quieras cambiar la enviada por el sistema esta es la opción indicada), y cambio de IPS.

También encontrarás tu historial de autorizaciones médicas, certificados en línea elaborados y pagos y facturas.

Ahora bien, resulta que deseas cambiar tu IPS entonces solo debes seleccionar la opción Cambio de IPS como te muestra la imagen acá abajo:

FIGURA 7. Sección Cambio IPS
FIGURA 7. Sección Cambio IPS

Información: En esta opción el afiliado puede solicitar su cambio de IPS o el de algún beneficiario menor de edad que se encuentre en su grupo familiar. Los beneficiarios que sean mayores  de  edad o el  cónyuge del afiliado, deben  realizar  el  registro  personal  al aplicativo para solicitar directamente el cambio de IPS. Ley 1581 de 2012.

Ya seleccionado la sección Cambio IPS se despliega una planilla donde debes:

  • Seleccionar el usuario a consultar para cambio de IPS y verifica los datos actuales como: nombres e IPS a la que pertenece actualmente.
FIGURA 8. Sección Solicitud para Cambio IPS
FIGURA 8. Sección Solicitud para Cambio IPS
  • Se debe realizar el formulario con datos básicos, seleccionar la causa del cambio de IPS y la IPS nueva o la deseada; luego de rellenar todos los datos solicitados solo debes dar clic  en el  botón Enviar solicitud.
FIGURA 9. Sección Solicitud para Cambio IPS
FIGURA 9. Sección Solicitud para Cambio IPS

¿Diste clic en Enviar Solicitud? Si!  Listo! el sistema  te enviará un mensaje indicando que el cambio de IPS fue realizado exitosamente enviando a tu correo un mensaje de confirmación.

FIGURA 10. Cambio IPS exitoso
FIGURA 10. Cambio IPS exitoso


Deja un comentario