Solicitar autorización médica EPS Sanitas por internet

Si deseas solicitar una autorización médica EPS Sanitas desde internet puedes hacerlo de forma muy rápida y sencilla, pudiendo realizar distintos procesos y solicitudes por medio de internet, obteniendo una mayor comodidad al momento de hacer todos estos procesos de solicitud.

Para poder hacer la solicitud de la autorización medica por internet desde EPS Sanitas tienes que recordar que es importante cumplir con todos los requisitos indicados para la solicitud de servicios médicos o de autorización de medicamentos.



Requisitos para solicitar una autorización en EPS Sanitas

Estos son los requisitos básicos que todas las personas deben de cumplir para poder realizar una solicitud de autorización:

  • Es necesario estar registrado en la página web oficial de EPS, ya que durante el proceso de registro crearás una contraseña y una cuenta con la que podrás ingresas a la oficina virtual de EPS para poder llevar a cabo la solicitud.
  • Es necesario que la orden generada haya sido entregada por un médico de EPS.
  • Se debe de tener la orden médica vigente a la mano.

En caso de que aún no te encuentres registrado en la página web oficial de EPS simplemente tienes que dirigirte a su sitio web oficial y realizar el proceso de registro.

Si ya estás registrado o acabas de hacer el proceso de registro, te encontrarás con dos opciones diferentes para poder ingresar a la oficina virtual de EPS y hacer la solicitud de servicios o medicamento.

Ingreso a la oficina virtual y solicitud de autorización

En el sitio web www.epssanitas.com encuentra la opción que dice “Oficina virtual afiliados” que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página y a continuación selecciona la opción “Solicitud de autorizaciones” que está ubicada en la parte inferior.

A continuación, aparecerá un formulario en el que tendrás que ingresar toda la información que te sea solicitada. Normalmente la información que se solicita es: tipo de documento, número del documento, contraseña (la misma que creaste durante el proceso de registro) y con una vez que hayas ingresado esta información podrás seleccionar la opción “Iniciar Sesión”.

Cuando hayas conseguido iniciar sesión en la oficina virtual de EPS, ahora tendrás que seleccionar la opción que dice “Solicitud de autorizaciones” que se encuentra en la parte central de la página.

Al elegir la opción antes mencionada aparecerá en pantalla las recomendaciones de la solicitud, así como algunos detalles como tu número de documento de identidad y tu nombre completo. Verifica que toda la información sea la correcta y después selecciona la opción de “Continuar”.

Ahora será necesario que ingreses toda la información que te sea solicitada, como tu correo electrónico, tu celular y tu teléfono fijo, de forma que puedas recibir una respuesta a la solicitud que estás realizando. Cuando hayas proporcionado la información de contacto selecciona una vez más la opción de “Continuar”.

En la siguiente pantalla será necesario que seleccionar el archivo y la orden médica que necesitas que sea autorizada y después elige la opción “Solicitar”. Es importante que recuerdes que antes debes de haber hecho un escaneo del documento para que puedas guardar el documento escaneado en tu computadora y presentarlo en la solicitud.

Listo, una vez que se haya hecho todo lo anterior lo único que resta por hacer es esperar a recibir una respuesta en el correo electrónico o en el teléfono que indicaste anteriormente.



Problemas al solicitar autorización médica EPS Sanitas

En caso de que se presente un problema o tengas una duda puedes llamar al número de Atención a Nivel Nacional: 01 800 0919 100.

Listo, ahora que has seguido todas las indicaciones de esta guía ya habrás solicitado la autorización médica EPS Sanitas desde internet y de una forma muy rápida y sencilla.



1 comentario en «Solicitar autorización médica EPS Sanitas por internet»

Deja un comentario