Sisbén Recetor (Casanare) Colombia

Si recides en Casanare en el municipio de Recetor y necesitas tramitar algo u obtener todo tipo de información de Sisbén Recetor estás en el lugar exacto.


Obtener certificado Sisbén «Recetor»

Si deseas obtener o imprimir el certificado con el puntaje que corresponde puedes hacerlo desde  este enlace

La puntuación se utiliza para determinar el derecho a ciertas prestaciones del gobierno, como los subsidios alimentarios y las ayudas a la vivienda. El certificado, expedido por el gobierno colombiano, asigna una puntuación a las personas en función de su situación económica y social.

Puntaje

Para averiguar la puntuación que tienes en Sisbén debes de hacer desde este enlace.

La puntuación del SISBEN se calcula en función de una serie de factores, entre ellos:- Los ingresos de la familia- El nivel de educación- Situación laboral- Condiciones de vivienda- Acceso a los servicios básicos. La puntuación y la categoría del Sisben Colombia son utilizadas por el gobierno colombiano para orientar los programas de asistencia social a quienes más lo necesitan.

Cita previa

Cita previa Recetor

Una vez registrado, se le entregará una tarjeta Sisben Colombia.

Actualizar datos

Tener los datos actualizados es sumamente para evitar demoras en el futuro, puedes aprender cómo conservar los datos de Sisbén siempreactualizados desde este link.

Además, los datos obsoletos pueden dar lugar a fraudes y abusos en el sistema. La base de datos del Sisbén se utiliza para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales y asegurarse de que reciben las prestaciones a las que tienen derecho. La categoría 2 es para los hogares que no son tan pobres, y reciben menos subsidios.

Encuesta Recetor

Los resultados de la encuesta del Sisben Recetorse utilizan para clasificar a los hogares en uno de los cuatro niveles de pobreza. Estos niveles se determinan en función de los ingresos, los activos y el acceso a los servicios básicos del hogar. El primer nivel corresponde a los hogares que no están en situación de pobreza, el segundo a los que son ligeramente pobres, el tercero a los que son moderadamente pobres y el cuarto a los que son muy pobres.

¿Qué es la encuesta y qué se evalúa? Conoce todo sobre encuestas de Recetor en este link.

Núcleo Familiar Recetor

Ingresa aquí para obtener toda la información de Sisbén por núcleo familiar en Recetor



Teléfono Sisbén Recetor

En el caso de dudas o consultas relacionadas con Sisbén Recetor en horario de oficina puedes llamar al número de teléfono oficial de contacto (01-8000-121-221).


Información de Recetor

  • Departamento: Casanare
  • Municipio: Recetor
  • Zona: (No definida)
  • Cantidad de habitantes: 1 825
  • Área: 179
  • Altitud: 971
  • Temperatura: (No definida)
  • Año de fundación: 1740
  • Código postal: 856050


Deja un comentario