Agendar cita previa para SISBÉN – Aplicación online

¿Desea programar una cita para Sisbén Colombia? ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!


¿Cómo agendar una Cita en Sisbén?

  1. Entrar en la página web www.sdp.gov.co
  2. Pulsar el botón -Sisbén-, situado en la parte izquierda de la página, en el apartado -Enlaces de interés-.
  3. En la pestaña -Consultas-, pinchar en -Solicitar la encuesta Sisbén IV aquí. También puede hacerlo directamente en el siguiente enlace https://sisbensol.sdp.gov.co
  4. Incluya los datos de identificación de los miembros del hogar y la vivienda en la que viven.
  5. Al finalizar este procedimiento, se confirmará su registro.

Sisbén Colombia es un programa patrocinado por el gobierno que ayuda a los hogares de bajos ingresos en Colombia a recibir subsidios para la alimentación, la vivienda y otras necesidades básicas.

Para poder acogerse al programa, los hogares deben cumplir ciertos criterios, como tener unos ingresos mensuales totales no superiores a 1,5 veces el salario mínimo, ser el cabeza de familia y no recibir ninguna otra prestación del gobierno.

Los hogares que cumplen los criterios de elegibilidad pueden presentar una solicitud en la oficina del Sisbén de su municipio. Una vez aprobada la solicitud, el hogar recibirá una tarjeta Sisbén, que podrá utilizar para comprar alimentos, vivienda y otros artículos de primera necesidad en las tiendas participantes.

Si está interesado en solicitar el Sisbén Colombia, el primer paso es concertar una cita en la oficina del Sisbén más cercana. Las citas se pueden hacer llamando a la oficina, mediante internet o visitando la oficina en persona.

Cuando programe su cita, deberá llevar algunos documentos, como su documento de identidad, un comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio. La oficina de Sisbén utilizará estos documentos para determinar su elegibilidad para el programa.

Una vez que se haya determinado que eres elegible para Sisbén Colombia, podrás recoger tu tarjeta Sisbén y comenzar a usarla para comprar alimentos, vivienda y otras necesidades básicas en las tiendas participantes.

Si tiene alguna pregunta sobre Sisbén Colombia o el proceso de solicitud, puede ponerse en contacto con la oficina de Sisbén más cercana o visitar el sitio web de Sisbén para obtener más información.



11 comentarios en «Agendar cita previa para SISBÉN – Aplicación online»

  1. Hace más de 6 meses estoy esperando la visita del sisben y fuí a la alcaldía de Salamina a preguntar qué pasaba y me dijeron que la alcaldía no tenía a nadie para hacer las visitas , por favor pido ayuda con esta información

    Responder

Deja un comentario