Consultar puntaje de sisbén en BARRANQUILLA

¿Resides en la ciudad de Barranquilla y quiere consultar el puntaje de Sisbén? Pues tienes que saber que el proceso es realmente sencillo y no deberías de tener ninguna complicación al hacer la consulta, ya que se puede hacer de forma rápida y sencilla desde un navegador web.

Lo único que necesitas para poder hacer la consulta es una computadora o un dispositivo que permita tener conexión a internet y usar un navegador, así como el número de tu documento de identidad.

Recuerda que para poder hacer la consulta del puntaje Sisbén Barranquilla primero es necesario estar afiliado a la institución o a alguna de sus agencias y haber respondido la encuesta que realizan después de la afiliación, ya que es en esta encuesta en la que se determina el puntaje que recibió tu núcleo familiar.

sisben Alcaldía de Barranquilla



Cómo consultar el puntaje Sisbén Barranquilla

Ahora te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder consultar el puntaje de Sisbén Barranquilla:

  1. Comienza ingresando a la página web oficial de la alcaldía de Barranquilla. Esto lo puedes hacer ingresando a la página: https://www.barranquilla.gov.co.
  2. Cuando estés dentro de la página web de la alcaldía lo siguiente que tendrás que hacer es dirigirte al menú de opciones que aparece en pantalla y seleccionar la opción “Sisbén”.
  3. Dentro de la página de Sisbén a la que serás dirigido luego de seleccionar la opción, tienes que seleccionar la opción que dice “Sisbién III” y hacer cilc sobre ella para después poder ver el puntaje que has recibido.
  4. Al seleccionar la opción anterior serás redirigido a una página en la que podrás ver una explicación muy breve y detallada sobre qué es el Sisbén y para qué sirve. Dentro de esta página tienes que seleccionar la opción “Consulta por documento”.
  5. En este paso tendrás que ingresar el número de tu documento con el que te hayas afiliado a la institución y luego tendrás que elegir la opción de “enviar”.

Listo, de esta forma ya se te habrá generado un documento en el que podrás ver toda la información que el Sisbén tiene sobre tu núcleo familiar, en donde se incluye el puntaje que se recibió luego de la encuesta.

Es importante que recuerdes que también puedes descargar dicho documento y tenerlo guardado en tu computadora o imprimirlo en caso de que sea necesario. Para hacer esto sólo tienes que seleccionar la opción “imprimir” que aparece en pantalla al final del documento.



3 comentarios en “Consultar puntaje de sisbén en BARRANQUILLA”

  1. BUENAS TARDES. OR LO SIGUIENTE ESCRIBO PARA SOLICITARLE LA INSCRIPCIÓN AL SISBEN YA QUE YO ESTABA PAGANDO COMO INDEPENDIENTE Y AHORA POR LA SITUACIÓN LA EMPRESA DE SALUD SANITA NO SUMINISTRA EL SERVICIO POR NO PAGO. LES PIDO EL FAVOR ME ESCRIBA EL EL SISBEN YA QUE YO SOY UN SEÑOR ENFERMO DE DIABETE Y TAMBIÉN DESVINCULARON A MI SEÑORA ESPOSA POR ESTAR EN EN VINCULO FAMILIAR. LES AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y AYUDA PARA PODER SEGUIR CON MI TRATAMIENTO E IGUAL MI SEÑORA ESPOSA.

    Responder
  2. Hola buenos días, mi nombre es kelly barrera, me encuentro viviendo en la ciudad de barranquilla, no aparezco registrada en el sisben, no recibo ayuda de nadie, soy madre cabeza de hogar y a mi cargo tengo tres hijos, no cuento con la ayuda de nadie, pido atención del gobierno ya q aun hay personas que de verdad necesitan el auxilio del mismo, en el lugar done vivo nisiquiera tengo sillas donde sentarme con mis hijos y en los días sin iva ahí si sale la gente corriendo a comprar electrodomésticos en cantidad y le dicen al estado que no tienen con que comer, yo si estoy pasando necesitados con mis hijos y sobrevivo de la misericordia de mi DIOS. Gracias.

    Responder

Deja un comentario