Tramitar y consultar puntaje Sisbén en MEDELLÍN

Sisbén es una institución que se encarga de brindar ayuda a las familias colombianas que la necesitan al encontrarse en una situación vulnerable. Gracias a la importancia de este apoyo, Sisbén está presente en las principales ciudades de Colombia, de forma que sea accesible para todas las familias que necesitan de su ayuda para tener una mejor calidad de vida.

Es por eso que Sisbén también está presente en Medellín y todas las personas que residen en esta ciudad pueden solicitar ayuda de Sisbén si la necesitan. En esta ciudad se pueden encontrar distintos puntos de atención para los clientes de Sisbén.

Por medio de estos centros es posible recaudar información sobre todas las personas que ha ingresado al sistema como afiliados, pudiendo garantizarles ayuda en caso de que la necesiten.

En este artículo te explicaremos cómo ubicar tu oficina de Sisbén Medellín más cercana y te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder afiliarte.



Cómo afiliarse a Sisbén Medellín

Cuando te hayas presentado a la oficina más cercana a tu domicilio para poder comenzar el proceso de afiliación a Sisbén, después tendrán que hacerte una encuesta que es necesaria para poder obtener más información sobre tu núcleo familiar y su situación económica.

En base a la información que el organismo obtenga gracias a la encuesta realizada se obtendrá un puntaje, el cual determinará el nivel de ayuda que se obtiene.

sisben Alcaldía de Medellín

Pasos para conocer tu puntaje en Sisbén Medellín

Ahora te explicaremos de forme breve y sencilla lo que tienes que hacer para consultar el puntaje de Sisbén Medellín:

  1. El primer paso para conocer el puntaje que ha recibido tu núcleo familiar es ingresar al sitio web oficial de Sisbén Medellín. Para ingresar entra a: https://www.medellin.gov.co
  2. Dentro de la página anterior tienes que encontrar la opción “Programas” que se encuentra en el menú superior en la parte superior central de la página, elige dicha opción. Al seleccionarla se desplegará un menú con más opciones entre las que debes de elegir la opción “Sisbén” que aparecerá a la derecha del menú.
  3. Al seleccionar esa opción serás llevado a la página de Consulta Sisbén, en la que deberás de ingresar todos los datos que te sean solicitados para poder realizar la consulta.
  4. Selecciona el campo en “No soy un robot” para poder realizarla consulta seleccionando el botón “Consultar”.

Listo, una vez que hayas completado el formulario y enviado la consulta podrás ver la información sobre cada una de las personas que integran el núcleo familiar y también podrás conocer el puntaje de Sisbén Medellín que se obtuvo gracias a la encuesta realizada.



Oficinas de Sisbén en Medellín

En caso de que estén interesado en obtener la ayuda de Sisbén Medellín, lo primero que tienes que hacer para poder afiliarte es ubicar las oficinas de atención más cercanas a tu domicilio.

Aquí tienes información sobre las oficinas Sisbén en Medellín:

  • La Floresta: Carrera 89 B N°48 A 27 – Horario de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00 pm y viernes de 7:30 am a 4:00 pm.
  • Castilla: Carrera 65 N° 100 109 – horario de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00pm y viernes hasta las 4:00 pm.
  • Belén: Carrera 76 N°32 74 – Horario de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.
  • Guayabal: Carrera 52 N°9 Sur 42 – horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.
  • El Poblado: Carrera 43 D N°11 02 – Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Atención para usuarios de Sisbén Medellín

En caso de que tengas una duda o hayas detectado algún error en el reporte o en la puntuación, puedes comunicarte al número (574) 44 44 144 para comunicarte a la línea de atención a la ciudadanía o llamar al número 01 8000 411 144 para comunicarse vía Línea Nacional.



6 comentarios en “Tramitar y consultar puntaje Sisbén en MEDELLÍN”

  1. Buenos días. Tengo una inquietud en la versión pasada del sisben por el costado de mi cuadra no vinieron a encuestar el argumento era q no aparecíamos en las direcciones que le dieron a ellos q esa manzana luego venían hacerla, ahora con toda esta contijencia que hay estamos sin Sisben y sin trabajo porq vivimos del día a día. En enero yo estuve en la oficina de Robledo parque y me dijieron que debía esperar hasta marzo para ser encuestada nuevamente. Espero pronto una respuesta que me pueda ayudar y orientar en estos momentos

    Responder
  2. Hola muy buenas tardes. Quisiera actualizar mis datos (La dirección) la que tengo actualmente es de Cúcuta y hace unos meses me mudé a medelin. A donde me tengo que dirigir en estos momentos de pandemia.. de ante mano muchas gracias por su atencion.

    Responder
  3. hace por hay 2 meses me afilie al sisben y todavia no me an dado respuesta de la puntuacion o donde puedo ir para que me atiendan gracias

    Responder
  4. ami me escuestaron hace varios meses y no ha salido la nueva encuesta y me tienen perjudicada ya que esta razon e perdido ayudas del gobierno a raiz del corona virus me siento afectada ya que no tengo un trabajo estatable

    Responder

Deja un comentario